A blefaroplastia puede mejorar la apariencia de tus ojos, haciéndote lucir más despierto y renovado. Sin embargo, a muchos pacientes les preocupa lo que sucede después del procedimiento. Como cualquier procedimiento quirúrgico, las blefaroplastias requieren algo de tiempo de inactividad, ¡pero este es el último paso para obtener los resultados que desea! Aquí hay algunas cosas que puede esperar después de su procedimiento de blefaroplastia. Los hombres que buscan mejorar las cejas pueden considerar un blefaroplastia para hombres.
Malestar
La cantidad de malestar después de un procedimiento de blefaroplastia varía de un paciente a otro. Puede esperar cierto grado de hinchazón, irritación y hematomas durante la recuperación. Estos síntomas serán peores unos días después del procedimiento, ¡pero deberían mejorar a partir de ahí! Para controlar cualquier dolor, puede tomar analgésicos de venta libre o analgésicos recetados. La hinchazón se puede reducir usando una bolsa de hielo y manteniendo la cabeza elevada. Es posible que sus ojos estén secos o irritados durante la recuperación, pero las gotas para los ojos con lágrimas artificiales pueden ayudar con estos síntomas.
Restricciones
Tendrá la mayor cantidad de restricciones en la primera semana de su recuperación. Esto incluirá tomarse un tiempo libre en el trabajo, para que pueda recuperarse cómodamente en casa con alguien que lo cuide. Durante este tiempo, debe evitar actividades que puedan forzar o resecar sus ojos, como mirar televisión, mirar la pantalla de una computadora o leer mucho. No debes usar maquillaje ni lentes de contacto durante este tiempo. Las suturas se retiran aproximadamente 5 días después de la cirugía.
Después de la primera semana de su procedimiento, probablemente se sentirá lo suficientemente bien como para reanudar sus actividades habituales, pero aún así deberá evitar cualquier actividad extenuante hasta las tres o cuatro semanas. Las actividades que se deben evitar incluyen agacharse, levantar objetos y cualquier cosa que pueda aumentar el flujo sanguíneo a los ojos. También debes tener cuidado de evitar la exposición al sol o utilizar protección solar durante las primeras semanas.
Resultados
Es posible que no vea resultados reales en las primeras semanas de recuperación, ¡pero no se desanime! Tus ojos necesitan tiempo para sanar antes de revelar resultados. A medida que la hinchazón disminuya, comenzará a notar los resultados de su procedimiento con ojos jóvenes, despiertos y frescos. Su paciencia durante la recuperación valdrá la pena cuando se revele la nueva apariencia de sus ojos.
Si está listo para un procedimiento de blefaroplastia, contacta nuestra oficina ¡hoy! Puedes programar tu consulta con Dr. Homas or Dr. Brostrom y esté en camino hacia una apariencia más juvenil y la confianza que se merece.