¿Qué le hace el Botox a tu cuerpo?

¿Su médico le ha recomendado inyecciones de Botox? ¿Está nervioso o inquieto acerca de qué es exactamente el Botox y qué resultados puede obtener de él? Quizás hayas escuchado rumores de que es dañino o incluso peligroso para tu cuerpo. Al investigar, podrá calmar sus miedos y descubrir cuán efectivo puede ser el botox. Se utiliza habitualmente por motivos estéticos, pero los estudios médicos han demostrado su eficacia. Botox Es para tratar problemas crónicos con dolor y afecciones musculares.

¿Qué es el botox?

Botox es una proteína neurotóxica producida por la bacteria Clostridium botulinum. Produce parálisis fláccida al impedir la liberación de neurotransmisores, lo que da como resultado la paralización de los músculos. El Botox se produce a partir de la misma bacteria que causa el botulismo, una enfermedad potencialmente mortal. Si bien esto puede parecer aterrador, las cantidades que se usan para el tratamiento son tan pequeñas y se limitan a un área determinada que no corre el riesgo de contraer botulismo.

¿Para qué se utiliza el Bótox?

Quizás se pregunte por qué la gente decide ponerse “veneno” en el cuerpo. La razón es que los beneficios superan con creces los riesgos menores. Se ha descubierto que el Botox es extremadamente eficaz en el tratamiento de migrañas crónicas, problemas musculares y trastornos intestinales y de la vejiga. Puede tratar la rigidez muscular, los espasmos musculares y la sudoración excesiva. El Botox también ha demostrado ser beneficioso para la recuperación de pacientes con accidentes cerebrovasculares y lesiones o trastornos de la médula espinal. Las personas con movimientos oculares irregulares han sido tratadas con botox para paralizar el ojo más fuerte y permitir que el ojo más débil se fortalezca.

Como tratamiento cosmético, se ha demostrado que el Botox no sólo reduce la apariencia de las arrugas existentes sino que también previene la aparición de arrugas futuras. Al relajar los músculos subyacentes de la cara y el cuello, previene los movimientos repetitivos que causaron las arrugas en primer lugar. En muy poco tiempo notarás que tu piel tiene un aspecto mucho más suave. Los efectos pueden durar hasta cuatro meses antes de otra serie de inyecciones.

¿Cómo se administra el bótox?

El Botox viene en forma de polvo y se diluye con solución salina para poder inyectarlo. La aguja se inserta a través de la dermis hasta el músculo subyacente. Después de administrarlo, le dice a los nervios que ignoren cualquier mensaje para contraer o usar ese músculo. El Botox no se extenderá por todo el cuerpo si un profesional lo inyecta correctamente. Si se administra incorrectamente, puede causar efectos secundarios que incluyen síntomas similares al botulismo, debilidad muscular, dificultad para respirar, dificultad para hablar o tragar, problemas de control de la vejiga y problemas de visión. Es por eso que desea asegurarse de consultar a un profesional en el que confíe y que sepa que tiene experiencia y conocimientos.

Los cirujanos plásticos certificados por la junta de Nueva Imagen Cirugía Plástica se esfuerzan por proporcionar resultados superiores en una práctica cálida y acogedora para cada uno de sus pacientes. Programe una consulta con el Dr. Brostrom o el Dr. Homas hoy para recibir más información sobre las inyecciones de Botox y obtener respuestas a todas sus preguntas.

  • Share: