Microagujas
Conveniently located to serve the areas of San Antonio, TX
Con el tiempo que pasa al sol y el proceso natural de envejecimiento, su piel puede comenzar a debilitarse, causando imperfecciones, líneas finas y arrugas. Microneedling es un tratamiento popular para el cuidado de la piel que estimula la producción natural de colágeno del cuerpo, lo que da como resultado una piel mejorada que se ve y se siente más joven.
Contents
¿Qué es microneedling?
La microaguja es un tratamiento no quirúrgico que implica el uso de un dispositivo que contiene muchas agujas pequeñas. Cuando las agujas perforan la piel, estimulan el proceso de curación natural del cuerpo. Esto implica un aumento del flujo sanguíneo al área y la producción de colágeno y elastina. A medida que las punciones se rellenan con colágeno nuevo, la piel se vuelve más fuerte y suave.
¿Quién es un buen candidato?
Los candidatos para microagujas son aquellos en el área de San Antonio que experimentan problemas comunes de la piel como:
- Lineas finas
- Arrugas
- Cicatrices de acné
- Manchas marrones
- Hiperpigmentación
- Textura áspera
- Estrías
Es posible que las personas con acné severo, cáncer de piel o ciertas afecciones de la piel no sean candidatas para el tratamiento con microagujas. El tratamiento con microagujas tampoco se recomienda a mujeres embarazadas.
El proceso de tratamiento
Durante el tratamiento con microagujas, un dispositivo similar a un bolígrafo se deslizará suavemente por la piel. Se realizarán varios pases sobre las áreas objetivo. Es posible que sienta una sensación de pinchazo durante el proceso, pero se puede aplicar un anestésico tópico antes del tratamiento para mejorar su comodidad. Después del proceso de microneedling, se aplicarán productos sobre la piel para aportar nutrientes y mejorar los resultados del tratamiento. Los canales creados debajo de la superficie de la piel durante el proceso de microagujas permiten que estos productos se absorban de manera más efectiva.
Recuperación y Resultados
No se requiere tiempo de inactividad después del tratamiento con microagujas; sin embargo, los pacientes pueden experimentar algunos efectos secundarios leves como enrojecimiento, hinchazón y hematomas. Esto sólo debería durar unos días. La piel estará muy sensible después del tratamiento, por lo que es importante aplicar protector solar al salir.
Es posible que vea algunas mejoras inmediatamente después del tratamiento con microagujas; sin embargo, los resultados serán graduales a medida que su cuerpo comience a producir tejido nuevo. Después de unas semanas, podrás empezar a notar una piel más suave y de aspecto más juvenil que continúa mejorando con el tiempo.
Para obtener más información sobre microagujas o para comenzar su plan de tratamiento, comuníquese con nuestra oficina Programe su consulta at Nueva Imagen Cirugía Plástica en San Antonio.