¿En qué consiste una labioplastia?

¿Qué es una labioplastia?

La confianza en sí mismas de las mujeres puede verse afectada después de dar a luz. El parto cambia el cuerpo de una mujer y puede reducir su confianza en sí misma. La labioplastia es una forma de alterar la apariencia de la vagina y darle un aspecto juvenil. El cambio de apariencia de la vagina después del parto puede provocar cierto nivel de malestar. Para mejorar la apariencia y comodidad de la vagina, nuestros cirujanos remodelarán los labios internos y externos de la vagina para mejorar la apariencia general y aliviar síntomas como dolor o malestar al usar ropa ajustada o hacer ejercicio.

El procedimiento de labioplastia

El procedimiento utilizado para la labioplastia varía para cada paciente. El procedimiento tradicional tiene como objetivo producir una apariencia simétrica para el exterior de la vagina. Hay muchas razones por las que las mujeres buscan someterse a una labioplastia, realizando el procedimiento bajo anestesia local. Después de ser sedado, al paciente se le extirpará una porción de los labios menores que sobresale más allá de los labios mayores. El procedimiento de recorte tiene como objetivo limitar la cantidad de labios vaginales internos que sobresalen de los labios externos. Cada paciente reacciona de manera diferente al procedimiento, pero la impresión general es una vagina estéticamente agradable con una apariencia juvenil.

Recuperación de Labioplastia

Una preocupación común para las mujeres que se someten al procedimiento de labioplastia es el período de recuperación después de la cirugía. Como todos los procedimientos quirúrgicos, los pacientes deben esperar un período de recuperación. Durante el procedimiento, se recortan los labios menores para reducir la cantidad de labios internos visibles debajo de los labios externos. La sutura del área provocará algunos hematomas y dolor. Los hematomas y la hinchazón son normales en los pacientes debido a la naturaleza invasiva del procedimiento. La mayoría de los pacientes necesitan descansar durante al menos un día después del procedimiento, y no se recomienda el trabajo intensivo durante al menos una semana. Los pacientes deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante un mes para permitir que los tejidos sanen y evitar molestias.

Buenos candidatos para la labioplastia

La primera pregunta que hacen las pacientes es si son buenas candidatas para la labioplastia. Hay muchas razones por las que una mujer puede sentir que necesita realizar el procedimiento. Los labios menores pueden sobresalir más allá de los labios mayores debido a daños durante el parto o a la genética. Cualquier paciente que sienta que ha sufrido una pérdida de confianza en sí misma debido a su apariencia vaginal puede considerar someterse a una labioplastia. El contorno refinado entre los labios y la vulva proporcionará un aumento de confianza a las mujeres que están preocupadas por su apariencia o que experimentan dolor e incomodidad debido al agrandamiento de los labios internos.

Solicite una consulta

Cuando esté listo para aprender más sobre labioplastia, puede programar una consulta en Nueva Imagen Cirugía Plástica. Puede comunicarse con el Dr. Dallas Homas o la Dra. Lisa Brostrom para programar su cita y conocer sus opciones. Programe una cita con los expertos de New Image Plastic Surgery llamando a nuestra oficina o contactando con nosotros en línea para determinar si usted es un buen candidato para un procedimiento de labioplastia.

  • Share: