Rinoplastia: qué considerar

¿Llevas mucho tiempo insatisfecho con el aspecto de tu nariz? La buena noticia es que los cirujanos tienen una solución para usted: Rinoplastia. Aquí, profundizaremos en algunos detalles informativos que le ayudarán a comprender mejor el procedimiento en caso de que lo haya estado considerando.

¿Qué es la rinoplastia?

También conocido comúnmente como “rinoplastia”, es un procedimiento invasivo destinado a remodelar la apariencia de la nariz. Algunas personas pasan por debajo del bisturí para corregir problemas funcionales de la nariz. La rinoplastia cosmética se especializa en mejorar su apariencia realizando cambios sutiles en la forma y el tamaño de la nariz.

¿Cómo es el procedimiento de rinoplastia?

Como se dijo anteriormente, rinoplastia Es un procedimiento invasivo que la mayoría de los cirujanos estéticos realizan normalmente de forma ambulatoria. Las cirugías tardan diferentes períodos en completarse según la complejidad del procedimiento y el tipo de rinoplastia que desee realizar. Sin embargo, la rinoplastia estándar tarda entre una y tres horas en completarse.

Su cirujano estético le administrará anestesia para adormecer su nariz y hacer soportable el procedimiento. Una cirugía de nariz se puede realizar como un procedimiento cerrado (las incisiones se colocan dentro de la nariz) o como un proceso abierto (las incisiones atraviesan la columela). Luego, su cirujano levantará los tejidos blandos de la nariz siguiendo las incisiones, proporcionando el espacio adecuado para remodelar la estructura de la nariz. Si necesita un injerto de cartílago adicional, su cirujano estético recuperará los cartílagos adicionales de otras áreas de su cuerpo, como las orejas. Después de completar la cirugía, se volverán a cubrir los tejidos nasales y la piel y se coserán las aberturas.

Una cirugía de nariz bien hecha no dejará marcas en las incisiones después de unos meses de curación. Sin embargo, inmediatamente después de la cirugía, le coserán y vendarán las heridas para prevenir infecciones. Los resultados son inmediatos, aunque es posible que desees tomar unos días para que la hinchazón y los hematomas bajen antes de revelar los resultados.

¿Qué debe esperar de la recuperación?

La paciencia es vital durante la recuperación de la rinoplastia. Debido a la hinchazón y los hematomas causados ​​por la cirugía, espere dificultad para respirar, que mejora a medida que continúa sanando. Las primeras 24 horas serán incómodas. Su cirujano estético debe recetarle un analgésico para el dolor. También puede intentar aplicar una bolsa de hielo para ofrecer un alivio adicional al dolor. Después de siete días, puede regresar a la clínica para que le retiren el yeso o las férulas. Los cambios de la cirugía de nariz continuarán cambiando gradualmente con el tiempo hasta un año, cuando podrá disfrutar de los resultados completos de la rinoplastia.

Programar una consulta

¿Ha estado explorando la rinoplastia y los beneficios que tiene para ofrecer? Usted vino al lugar correcto. Llámenos hoy para programar una cita con Dr. Dallas Homas or Dra. Lisa Brostrom at Nueva Imagen Cirugía Plástica en San Antonio, TX.

  • Share: